Anna

Brenna

PIANISTA

BIENVENIDOS

SOBRE ANNA BRENNA

Nacida en Italia, en el seno de una familia profundamente involucrada con la música – su madre fue cantante lírica – su formación fue tempranamente orientada hacia la interpretación musical. Este propicio medio ambiente familiar y una vocación que fue plasmada en su ciudad natal, en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán, bajo la guía del maestro Alberto Mozzati, dejaron una profunda marca en el desarrollo de su carrera.

 

Posteriormente, ya en Buenos Aires, siguió sus estudios con la profesora María Fernanda Bruno y participó como ejecutante en las clases magistrales y seminarios de los maestros Nelson Goerner, Pía Sebastiani, Antonio De Raco, Nestor Zulueta, Giuseppe Scotese, Mirta Herrera y Dr. Ana María Trenchi entre otros. Fue becada por el Mozarteum Argentino para concurrir al primer Camping Musical de Tandil, donde estudió interpretación de música de cámara instrumental con el violinista Juan Kaloustian. Invitada  por la University of Florida USA, tomó cursos con el Dr. Kevin Sharpe. Se ha perfeccionado técnica y artísticamente con la pianista y pedagoga Marta Pariente, de reconocida trayectoria internacional.

 

Se ha presentado en numerosos conciertos como solista e integrando grupos de instrumentistas y cantantes, en Italia, Argentina y en los Estados Unidos. Ofrece conciertos ilustrados para dar a conocer la música clásica para piano en ámbitos donde está poco difundida y es infrecuente escuchar música en vivo. En la ciudad de Pilar (Bs. As.) está realizando el ciclo “Maestros de todos los tiempos”, en el cual recorre la historia de la música comentando y ejecutando al piano las obras más representativas de cada período. Organiza periódicas tertulias pianísticas y musicales en combinación con literatura y arte.

CONCIERTOS

PROXIMAS PRESENTACIONES 2016

ALGUNAS DE SUS

PRESENTACIONES

MUSEO ISAAC FERNANDEZ BLANCO

PRESENTACIÓN

 

Palacio Noel

“Escenas y figuras de la sensibilidad romántica”

13

NOV

QUÉ DICE LA CRÍTICA SOBRE

ANNA BRENNA

"

DOCENCIA

ANNA BRENNA EN LA

Paralelamente a la carrera concertística se dedica a la enseñanza de la música y, especialmente, de su instrumento, el piano.

 

Su actividad docente, la ha llevado a ser profesora en reconocidas instituciones de Buenos Aires, desarrollando un programa didáctico para educar y acercar a los jóvenes a la música, a través de la práctica instrumental.

 

Su método está orientado a aquellas personas que busquen perfeccionarse en la ejecución del piano y aprecien una guía minuciosa en la técnica con una seria formación teórica, enfatizando, a la vez,  sensibilidad y cualidades interpretativas. Ha preparado alumnos premiados en importantes concursos pianísticos.

PIANISTA

Anna

Brenna